leemos en buena compañia......


tomamos el te en compañia....

Tea with Kitty Pictures, Images and Photos

libros

UN LIBRO ES EL FIEL COMPAÑERO Y EL ABRIGO DE LAS "EL MUNDO ES LA SUITE PRESIDENCIAL O EL CUCHITRIL DEL ARRABAL DONDE TODOS MORAMOS Y MORIMOS"....

libros sueñalos....

livros el hada de los libros

mi primer libro lo lei y relei a la edad de 10 años....

Uploaded with ImageShack.us
pon un hada en tu vida...

domingo, 4 de julio de 2010

EL PRINCIPITO ......Saint Exupery







Antoine de Saint-Exupéry (hijo de Jean-Baptiste de Saint-Exypéry y Marie de Fonscolombe) (Lyon, 29 de junio de 1900 – Mar Mediterráneo, cerca de la costa de Marsella, 31 de julio de 1944) fue un escritor y aviador francés, autor de El principito, nacido en una familia noble de Lyon.

el principito Pictures, Images and Photos

El 30 de diciembre de 1935 a las 14:45, después de un viaje de 19 horas y 38 minutos, Saint-Exupery junto con su navegador (Andre Prevot) tuvieron un aterrizaje forzoso en la parte de Libia del desierto del Sáhara en camino a Saigón. Su avión era un Caudron C-630 Simoun n7041 (matrícula F-ANRY). El equipo estaba tratando de volar desde París a Saigón en menos tiempo que cualquier piloto lo había hecho por un premio de 150,000 francos. Ambos sobrevivieron al aterrizaje pero sufrieron los estragos de la rápida deshidratación en el Sahara. No tenían idea de su ubicación. De acuerdo a sus memorias, lo único que tenían para alimentarse eran uvas, dos naranjas y una pequeña ración de vino.
Ambos experimentaron alucinaciones visuales y auditivas. Para el tercer día estaban tan deshidratados que dejaron de sudar. Finalmente, al cuarto día, un beduino en camello los descubrió, salvándoles la vida. La fábula de Saint-Exupery El Principito, es una referencia a esta experiencia que dado a su contenido fue y es material de profundos analisis en escuelas universidades y casas de altos estudios de todo el mundo, siendo esta obra despues de la Biblia, el texto mas leido del mundo.


Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos."
("El Principito")

LEI EL PRINCIPITO EN MI NIÑEZ AUNQUE NO TAN NIÑA,
ERA UN LIBRO PARA DE MI DE REFERENCIA YA DESDE PEQUEÑA ME SUMERGIA EN LA MAGIA DE LOS LIBROS MI CASA ESTABA LLENA DE ELLOS SIEMPRE SE ME INCULCO LA LECTURA Y ASI HACIA LEER Y ME GUSTA VIAJO CON MIS LIBROS EN MI IMAGINACION SON PARTE DE MI VIDA Y DE LO QUE EN SI SOY.....

EL PRINCIPITO ME DIO TANTO COMPRENDI LA AMISTAD,
Y HASTA EL AMOR POR LAS COSAS PEQUEÑAS,
SENTI MUCHO Y VIVI CADA UNA DE SUS AVENTURAS COMO LA PRIMERA,
ES UN LIBRO PEQUEÑO Y FACIL DE LEER YO LO RECOMIENDO SIEMPRE ES UN APREDIZAJE DE VIDA.....MARIA

6 comentarios:

  1. ¿Sabes?, este libro de Antoine de Saint-Exupéry "Le Petit Prince", se lo regalé a mi esposo...
    al paso del tiempo veo con tristeza que no lo entendió, al igual que a mi, hoy ya no estamos juntos.

    Me gustan tus blogs, son un festival de colores e imágenes, felicidades.
    Besos
    Ro

    ResponderEliminar
  2. hola, este libro al igual ke tu lo lei muchas veces en mi infancia, mama murio cuando yo tenia 6 años y me identificaba con el principito me sentia ke sin ella estaba sola, y me refugiaba mucho en la lectura, siempre quedo en mi muy grabado que lo escencial es invisible a los ojos, ese mismo libro se lo compre a mi principe valiente cuando el tenia 5 alos pues igual ke yo era aficionado a la lectura, se lo dedike y aun lo conservo intacto pues mi principe s econvirtio en angel hace ya casi 5 años, lo leyo completito una y otra vez, por eso es sera siempre el mejor libro que ha pasado por mis manos, un placer conocer tu blog y encontrar buenos escritos, te sigo, un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

    ResponderEliminar
  3. Nunca he comprendido que tengan a este libro como infantil, cuando realmente es más para adultos. Evidentemente se puede (y debe) leer a cualquier edad, pero no lo considero catalogable como infantil.
    Lo disfruté muchísimo

    abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Mi libro favorito. El mejor que he leído en la vida, mi compañero de ruta. Qué linda entrada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Gaviota, un libro genial que muchos hemos leido y releido. Un gusto pasar a leerte, te dejo un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  6. mi primer libro fue el principito cuando tenia 13 años y hasta el dia de hoy cuento en mi haber con cientos de libros pero ese libro tiene un lugar especial en mi recuerdo gracias por este viaje al pasado

    ResponderEliminar