leemos en buena compañia......


tomamos el te en compañia....

Tea with Kitty Pictures, Images and Photos

libros

UN LIBRO ES EL FIEL COMPAÑERO Y EL ABRIGO DE LAS "EL MUNDO ES LA SUITE PRESIDENCIAL O EL CUCHITRIL DEL ARRABAL DONDE TODOS MORAMOS Y MORIMOS"....

libros sueñalos....

livros el hada de los libros

mi primer libro lo lei y relei a la edad de 10 años....

Uploaded with ImageShack.us
pon un hada en tu vida...

martes, 15 de junio de 2010

daphne du maurier......siempre me acompaño....








sola en silencio me aguardan los libros,
en aquellas polvorientas y descoloridas paredes de aquel habitaculo,
de mi imaginacion.......maria

Daphne du Maurier 13 de mayo de 1907 - 19 de abril de 1989, nieta del escritor y dibujante George du Maurier, fue una escritora británica famosa por novelas como Rebeca, publicada en 1938, y Mi Prima Raquel, ambas llevadas al cine. Las películas Jamaica Inn y Los Pájaros de Alfred Hitchcock también se basaron en relatos suyos.

Gozó siempre de un ambiente refinado. Sus padres, el productor y actor Gerald du Maurier y la actriz Muriel Beaumont, le dieron una educación exquisita y sus buenas relaciones le permitieron publicar sus primeros escritos en la revista de su tío. Se casó con el lugarteniente Frederick Arthur Motague Browning , quien llegó a ser héroe de guerra y recibió tratamiento de Sir. Ella misma alcanzó la distinción de Dama de su Majestad. Residió en el castillo de Menabille, una fabulosa mansión situada en la costa de Cornualles, que le sirvió como escenario de algunas de sus obras y en donde tuvo tres hijos. Con poco más de veinte años, escribió su primera novela.

Además de sus obras más conocidas, por haber sido llevadas al cine, escribió muchos relatos en los que refleja mujeres traumatizadas o perversas, cuya insatisfacción no calma de la misma muerte. Es el caso de los relatos "El manzano", "El joven fotógrafo" o "Bésame otra vez, forastero" . Historias de crueldad, discreta misoginia, ambientes cargados de energías negativas, que se adelantan a los que luego trazó Patricia Highsmith.


REBECA ES UN LIBRO PARA MI UN TANTO ESPECIAL,
LO HABRE LEIDO BASTANTES VECES PARA REGRESAR POR UNOS MINUTOS Y EN MI IMAGINACION AL MANDERLEY DE REBECA,
ESE MANDERLEY DE SUEÑOS O ESO ELLA CREIA,
ESE MANDERLEY DE AMOR SU REFUGIO,
DE PALABRAS DONDE SOLO ENCONTRO SOLEDAD....
VIVI CADA LETRA Y CADA PARRAFO DEVORANDOLO POCO A POCO COMO QUIEN COME UN DULCE ESQUISITO.......

1 comentario:

  1. Me encantó Rebeca y el genial Hitchcock consiguió elevarla a la categoría de obra maestra.

    Abrazos

    ResponderEliminar